La familia del rey del pop eligió el cementerio con más famosos por metro cuadrado, el camposanto de Forest Lawn, donde están enterrados Clark Gable y Jim Stewart
04 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Dicen que Hollywood las estrellas no se mueren sino que pasan a la posteridad. Michael Jackson, rey del pop, niño prodigio e icono de toda una generación entraba definitivamente a formar parte de esta leyenda que iba a ser enterrado ayer (de madrugada en España) en el popular cementerio de Forest Lawn (Los Ángeles), también conocido como el cementerio de las estrellas.
A la ceremonia, que se llevó a cabo en la más absoluta privacidad, asistieron alrededor de un centenar de personas, la gran mayoría amigos íntimos del cantante. Los fans tuvieron que conformarse con mirar por la televisión la llegada de los familiares quienes decidieron enterrar al artista lejos de su rancho de Neverland, y al lado de algunas de las estrellas más rutilantes de la historia, como Jimmy Stewart o Humphrey Bogart.
Fundado en 1917 por el empresario Hubert Eaton, el cementerio de Forest Lawn fue diseñado con el objetivo de dotar a la muerte de un significado positivo, en contraposición a lo lúgubres lugares donde se solía enterrar a los difuntos.
Para conseguir esta misión Eaton compró más de 300 acres de terreno -unas 120 hectáreas- y los rellenó con al menos 1.500 estatuas, muchas recreaciones de conocidas obras de arte. Entre las reproducciones más famosas se cuentan al menos una estatua a tamaño natural del David de Miguel Ángel, así como una pintura de La última cena de Leonardo Da Vinci, que ilustra el mausoleo donde ayer fue enterrado Jackson. El resultado es un lugar a medio camino entre Disneyland y Las Vegas (también ofrece servicio de bodas), en el que de momento descansa ya 250.000 almas.
El Gran Mausoleo
Eso sí para poder ser enterrado aquí más importante que el nombre es el estado de las cuentas bancarias. Según la página en Internet del cementerio, el precio por pasar a la historia rodeado de glamur ronda aproximadamente los 12.000 euros, solo en servicios funerarios.
Precisamente el pasado jueves se supo que la familia de Jackson no tendrá que pagar su última despedida después de que un juez autorizara a los albaceas del cantante a utilizar parte de su herencia para correr con los gastos de su funeral. Aunque desde el entorno familiar no se quiso dar una cifra, uno de sus abogados aseguró que «se trata de una cantidad extraordinaria, si bien Michael era también una persona extraordinaria».
Según adelantaban diferentes medios de comunicación en total serían 12 los nichos que la familia de Jackson habría adquirido para el rey del pop, todos ellos situados en el lugar conocido como El Gran Mausoleo y en cuyo interior descansan también leyendas como Clark Gable o Jean Harllow.
«Será lo que el siempre quiso Michael», aventuraba para este periódico una fan, Lisa Lons, quien solo pudo acercarse a tres calles del cementerio. «Estará rodeado de estrellas pero por encima de todo estará por fin donde pertenece», concluyó Lisa, que tendrá que esperar para visitar la tumba de su ídolo.