El PP critica la subasta de semanas en la que se ha convertido el debate del aborto

efe

SOCIEDAD

12 feb 2009 . Actualizado a las 16:38 h.

El Grupo Popular ha criticado hoy la «subasta de semanas» en que se ha convertido el debate sobre la reforma de la Ley del aborto y la falta de un plan de apoyo para las mujeres embarazadas cuyo objetivo sea reducir el número de interrupciones del embarazo.

La portavoz del PP en la subcomisión que estudia la reforma de la ley del aborto, Sandra Moneo, ha explicado que presentará esta tarde unas conclusiones y un voto particular centrado en medidas de información y apoyo a la mujer embarazada, de cumplimiento efectivo de la Ley actual y de defensa del derecho a la vida.

Para Moneo, la propuesta del PSOE supone «abrir las puertas al aborto libre», lo que es una «auténtica barbaridad» cuando el objetivo debería ser reducir el número de abortos que se practican en España, especialmente entre las adolescentes.

Con ese objetivo en mente, los populares propondrán la aprobación de un Plan de Apoyo a la Maternidad que incluya medidas de apoyo a las mujeres que quieran llevar a término su embarazo como ayudas económicas, centros de asistencia, facilidades en el mundo laboral o en la obtención de vivienda protegida.

«No podemos tolerar que la mujer joven se vea abocada al aborto por falta de apoyo económico o social», ha subrayado Moneo, quien ha apuntado también la necesidad de que las jóvenes cuenten con «formación e información» sobre los riesgos de un aborto y las alternativas.