El Punto G existe y sabemos donde está

Redacción digital

SOCIEDAD

Científicos italianos intentan descifrar por qué algunas mujeres tienen orgamos y otras no.

21 feb 2008 . Actualizado a las 22:56 h.

El doctor Emmanuele Jannini de la Universidad de Aquila, en Italia, asegura que en breve se conseguirá descifrar el gran misterio de la sexualidad femenina: ¿Por qué algunas mujeres tienen orgasmos y otras no. Jannini, que ha liderado el estudio con la participación de 20 mujeres, dice que la ruta del orgasmo femenino está en el ultrasonido.

Según la revista «New Scientist», los científicos italianos creen que la búsqueda del mapa de la satisfacción sexual femenina reducirá la ansiedad de muchas parejas. «Por primera vez es posible determinar si una mujer tiene Punto G a través de un método simple, rápido y barato», ha declarado Jannini.

El ultrasonido se utiliza para medir el tamaño y la forma de la capa que está detrás del muro vaginal, lo que se conoce como «el punto G». Las nueve mujeres que participaron y dijeron sentir orgasmos vaginales tienen más gruesas las capas entre la vagina y la uretra. Sin embargo, el doctor Tim Spector, del hospital St Thomas de Londres, declaró a la revista New Scentist que esta capa más gruesa podría ser parte del clítoris, otra zona extremadamente sensible.