Habrá Ciudad del Mar en Vigo y sede central en A Coruña del Museo de la Ciencia

La Voz

SOCIEDAD

04 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los dos principales proyectos en los que participa el Ministerio de Educación en Galicia tendrán respuesta cercana y, por supuesto, positiva. Mercedes Cabrera se mostró ayer optimista en ambos casos.

«La Unidad de Tecnología Marítima Atlántica, eje de la futura Ciudad del Mar prevista en los terrenos de la antigua ETEA, en Vigo, es un proyecto de la Xunta de Galicia que el Ministerio de Educación conoce y sobre el que estamos teniendo reuniones sustanciosas y periódicas. Queremos que sea una institución con competencia científica acreditada y se resolverá en pocas semanas con un convenio entre ambas partes», afirma.

-¿Será finalmente A Coruña sede del Museo de la Ciencia y la Tecnología que se trasladará desde Madrid?

-A Coruña será la sede central de una red de museos de Ciencia y Tecnología con los que pretendemos conseguir una mayor divulgación del conocimiento científico. Para nosotros ha sido una de las finalidades del 2007 como año de la ciencia.

-¿Existen plazos?

-Ya se hizo la entrega del edificio y estamos terminando el diseño jurídico para su puesta en marcha, que tendrá que ver con la ambición del proyecto de creación de esta red nacional de museos cuya sede central estará en A Coruña.