El poder se va de vacaciones

Tres ministros y la vicepresidenta europea se dejarán ver por Galicia Los políticos prefieren no salir de España y disfrutar de la familia y la playa Los ministros y la clase política coinciden en mantenerse fieles a la tradición a la hora de elegir su lugar de veraneo. Las costas españolas, la familia y los libros serán la trinidad que guiará un año más los pasos de los padres de la patria.


A CORUÑA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, se pondrá el bañador nada más acabar el Consejo de Ministros de hoy, ya que esta misma tarde se le espera en la localidad castellonense de Oropesa, donde veranean desde hace una década. Cubrirá su ausencia en la Moncloa el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, quien estará en agosto en su despacho. Eso sí, aprovechará cualquier pretexto para escaparse a Sanxenxo, donde veranea su mujer y su hijo. Del ministro Portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, se sabe que pasará las vacaciones entre Madrid y su casa de Pontevedra.Otro personaje de peso político, la vicepresidenta de la Comisión Europea Loyola de Palacio, también se dejará ver por Galicia. Aficionada a la pesca submarina, ya ha invitado a sus amigos a degustar su primer trofeo, una lubina de cinco kilos, en su estancia en Arousa.Citas fielesEl vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, sigue siendo fiel a A Mariña, mientras que su homólogo de Hacienda, Cristóbal Montoro, pasará todas sus vacaciones de verano en Levante. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, repetirá veraneo en su residencia de la comarca pirenaica catalana de La Cerdaña, hasta reincorporarse a su despacho en Madrid a finales de mes.Sin las limitaciones impuestas por el Consejo de Ministros, algunos líderes de los partidos disfrutan ya de vacaciones, como el secretario general del PP, Javier Arenas, quien compaginará días de playa en Tarifa (Cádiz) con encuentros con dirigentes populares de la zona. José Luis Rodríguez Zapatero verá notablemente reducidas sus vacaciones después de su reciente nombramiento como secretario general del PSOE y dispondrá como máximo de diez días de solaz. Su destino será la Costa del Sol, aunque la próxima semana se desplazará a Mallorca para entrevistarse con el canciller alemán, Gerhard Schroeder. El coordinador general de IU, Julio Anguita, viajará, como todos los años, al Sur para pasar unos días cerca del mar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El poder se va de vacaciones