Así es el primer tráiler de «El señor de los anillos: Los anillos del poder»

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

Amazon

La serie basada en el universo fantástico de Tolkien, está codirigida por J.A. Bayona y se estrenará el 2 de septiembre

14 feb 2022 . Actualizado a las 11:44 h.

Amazon Studios aprovechó la audiencia millonaria que congrega la Super Bowl en EE.UU. para estrenar el primer teaser tráiler de la esperada serie Lord of the Rings: The Rings of Power (El señor de los anillos: los anillos de poder).

El avance de 60 segundos es el primer aperitivo de esta ficción, codirigida por el español J.A Bayona, sobre el universo fantástico creado por J.R.R. Tolkien, que se estrenará en todo el mundo el próximo 2 septiembre en Amazon Prime Vídeo.

«Antes del Rey, antes de la comunidad, antes del anillo: Una nueva leyenda comienza este otoño», es el único mensaje que desvela el vídeo.

El avance muestra los impresionantes escenarios de la serie, dotada de una ambientación muy similar a la trilogía de películas. La plataforma ha desvelado también el nombre de los siete personajes principales: Prince Durin IV (Owain Arthur), Princess Disa (Sophia Nomvete), Elrond (Robert Aramayo), Galadriel (Morfydd Clark), Arondir (Ismael Cruz Córdoba), Bronwyn (Nazanin Boniadi) y Halbrand (Charlie Vickers).

La trama se sitúa «miles de años antes» de los eventos narrados en The Hobbit y en la trilogía de The Lord Of Rings. «Hasta ahora el público solo había visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, existieron varios... y estamos emocionados por compartir esta excepcional historia de todos ellos», agregaron los creadores de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay, en un comunicado remitido por la plataforma.

Lord of the Rings: The Rings of Power es una de las grandes apuestas televisivas para los próximos años y ha supuesto una inversión de 465 millones de dólares para Amazon, que este verano finalizó el rodaje de la primera temporada en Nueva Zelanda.

La idea de la compañía es emular el fenómeno de Juego de Tronos incluso a mayor escala, pues la serie de HBO invirtió unos 100 millones de dólares por temporada, lejos de los 465 de la ficción de Amazon. La trilogía de películas original recaudó 2.912 millones de dólares. 

Además de dirigir los dos primeros episodios de la serie, Bayona (Lo Imposible, 2012; Jurassic World: Fallen Kingdom, 2018) es también productor ejecutivo. 

Los «spots» más destacados de la Super Bowl

Del tráiler de The Lord of the Rings a anuncios de criptomonedas y coches eléctricos pasando por muchas parodias de Hollywood, el Super Bowl del 2022, que acabó coronando a Los Ángeles Rams, destacó una vez más por sus carísimos y muy comentados spots publicitarios.

Hasta 7 millones de dólares por 30 segundos se llegaron a pagar por aparecer en la publicidad del partido que en Estados Unidos retransmitieron NBC, Telemundo y la plataforma Peacock. Esa fortuna da acceso a una audiencia enorme: en el 2021, pese a que fue la cifra más baja en 15 años, 92 millones de espectadores se conectaron para ver la final de la NFL.

Con esos números en mente resulta fácil de entender que Amazon emitiera en el Super Bowl el primer adelanto de su muy esperada serie. Pero no fue el único tráiler que se coló en este Super Bowl.

La cinta de terror Nope de Jordan Peele, la serie de Marvel Moon Knight con Óscar Isaac y la película de Marvel Doctor Strange and the Multiverse of Madness, el filme de Netflix The Adam Project con Ryan Reynolds, y la nueva entrega de Jurassic World ofrecieron asimismo algunas imágenes como aperitivo de sus lanzamientos.

Al margen de los tráilers también se dejaron ver numerosas figuras de Hollywood en otros anuncios. Por ejemplo, Salma Hayek y Arnold Schwarzenegger, dando vida a dos dioses griegos jubilados que han cambiado el Olimpo por Palm Springs, vendieron las bondades de un coche eléctrico de BMW.

Otro vehículo eléctrico que se anunció fue un modelo de Chevrolet que replicó con exactitud y mucha nostalgia los créditos de Los Soprano, esta vez con Jamie-Lynn Sigler (Meadow Soprano) en lugar del añorado James Gandolfini (Tony Soprano). Tan buena fue la recreación que algunos usuarios de las redes sociales llegaron a creer que Los Soprano iban a anunciar su regreso a la pequeña pantalla.

En cambio, los coches eléctricos de General Motors recurrieron a Mike Myers para que recuperara el humor de Austin Powers. Además, Eugene Levy se convirtió en una improbable estrella de acción para Nissan, Idris Elba y Ewan McGregor vendieron viajes para Booking y Expedia, Seth Rogen y Paul Ruud formaron dúo humorístico para las patatas Lay's, Lindsay Lohan y Danny Trejo se juntaron en el gimnasio de Planet Fitness, y Demi Moore y Mila Kunis (expareja y pareja actual de Ashton Kutcher) ironizaron sobre sus propias vidas para AT&T.

Fuera del cine y la televisión, las estrellas del deporte también reclamaron su espacio. Quizá el anuncio que tuvo más figuras por metro cuadrado fue un spot de la cerveza Michelob Ultra en el que aparecían, entre otros, Serena Williams, Jimmy Butler, Peyton Manning y Alex Morgan midiéndose en una bolera.

Finalmente, una de las tendencias más destacadas de este Super Bowll fue el protagonismo de los anuncios en torno a las criptomonedas. Así, Crypto.com con LeBron James como gran fichaje y FTX con un divertido Larry David fueron algunos ejemplos de spots sobre inversiones en criptomonedas, una temática en la que también llamó la atención, por desconcertante, uno de Coinbase donde solo se veía un código QR rebotando de lado a lado como si fuera un salvapantallas de los años 90.