La esperada serie sobre «El señor de los anillos» se estrena en septiembre del 2022

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Muchos ven en ella a la sucesora natural de la exitosa «Juego de tronos»

04 ago 2021 . Actualizado a las 10:15 h.

Desde la madrugada del 20 de mayo del 2019, los fans de Juego de tronos han estado huérfanos. Tras la emisión del desenlace final de la exitosa serie de HBO, ninguna ha logrado acaparar la atención de millones de seguidores en todo el mundo como lo hizo la historia de los siete reinos durante ocho temporadas llenas de batallas, conspiraciones y fantasía, basada en los libros de George R. R. Martin.

Por eso parte de ellos ven con expectación y cierta esperanza la llegada a Amazon Prime el dos de septiembre del 2022 de la serie sobre otra saga mítica, la de El señor de los anillos. Aún sin título definitivo, la plataforma mostró al primera y única imagen de esta superproducción que terminó anteayer en Nueva Zelanda.

La ficción centra la trama en la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien y se inicia en un momento de paz relativa, miles de años antes de los acontecimientos que narran El Hobbit y El señor de los anillos.

Un reparto coral y desconocido

La serie cuenta con un reparto coral y casi desconocido encabezado por Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova y Charles Edwards, sin ninguna estrella que sobresalga por encima de ninguna otra. En eso también coincide con Juego de tronos. Aunque ahora nombres como Emilia Ckarke, Sophie Turner, Kit Harington o Maisie Williams sean estrellas de la televisión, cuando se estrenó la serie de HBO no lo eran.

La ficción tiene un sello español, ya que la productora de cine Belén Atienza y el director J. A. Bayona, autor de éxitos como El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme y Jurassic World: El reino caído, figuran como productores ejecutivos.

«La aventura comienza el dos de septiembre del 2022 con el estreno de nuestra serie Original El Señor de los Anillos en Prime Video», dijo Jennifer Salke, Head of Amazon Studios. «¡No puedo hablar lo suficiente de lo emocionados que estamos de llevar a nuestra audiencia global por una nueva y épica travesía a través de la Tierra Media! Nuestros talentosos productores, elenco, equipos creativos y de producción han trabajo incasablemente en Nueva Zelanda para dar vida a esta visión impresionante y nunca contada antes», aseguró en un comunicado.

«Como diría Bilbo: ‘Creo que ya estoy listo para otra aventura’. Vivir y respirar la Tierra Media estos meses ha sido la aventura de nuestra vida. Estamos impacientes por que los fans también puedan hacerlo», dijeron J.D. Payne y Patrick McKay, showrunners de la serie.

La serie sobre El señor de los anilllos llega avalada por los 380 millones de euros que ha costado su primera temporada con la que espera conquistar a muchos de los que han devorado la novela de Tolkien, que ha sido traducida a 40 idiomas y ha vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo.