«La casa de papel»: el atraco al Banco de España afronta su desenlace

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

TAMARA ARRANZ / NETFLIX

El tono bélico y las escenas de acción dominan el arranque de la quinta y última temporada de la serie. Netflix estrena este viernes la primera de parte de su despedida

03 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Contra las cuerdas. La casa de papel, la serie española que lo ha conquistado todo en el audiovisual internacional a través de Netflix, sube las revoluciones para su última función, que llegará a los espectadores dividida en dos actos. El primero de ellos llega a la plataforma este viernes, con el estreno de los cinco primeros capítulos de su quinta y última temporada. Los cinco restantes llegarán el 3 de diciembre.

Esta entrega final promete tener, en esta primera entrega, un marcado tono bélico para poner contra las cuerdas a la banda que permanece encerrada en el Banco de España y también al Profesor en el Estanque de Tormentas, como cerebro de toda esta operación que empezó en el año 2017 con el atraco a la Fábrica de Moneda.

Cuando arranca la temporada, la compleja operación de la banda parece estar abocada al fracaso, pero los seguidores de la serie ya saben que los hombres y mujeres del mono rojo lo último que harían sería rendirse. Ruido, balas, sangre y mucha acción están garantizados en estos capítulos con sabor a despedida.

La banda lleva más de cien horas encerrada el Banco de España. Lisboa ha podido ser rescatada, pero han perdido a uno de los suyos. La inspectora Sierra ha logrado capturar a El Profesor y este, por primera vez, no tiene un plan preparado para escapar. Por si todo esto fuera poco, el ejército se verá abocado a intervenir, lo que desatará una guerra sin cuartel.

A un paso del final, la serie incorpora nuevos personajes encarnados por Patrick Criado, como el hijo de Berlín, y Miguel Ángel Silvestre, como el gran amor de Tokio.