«A la caza del amor», lo nuevo de Movistar+ con olor a exitazo

e. carrera / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Robert Viglasky

La producción de época está protagonizada por Lily James y Emily Beecham

02 ago 2021 . Actualizado a las 10:13 h.

En el mismo año en el que Los Bridgerton arrasó como éxito indiscutible de la temporada, está claro que las producciones de época se consideran un acierto seguro para las cadenas y plataformas. Por eso, no es sorprendente que Movistar+ arranque agosto con el estreno de un proyecto de estas características.

A la caza del amor es una miniserie de tres episodios protagonizada por la célebre Lily James (Cenicienta, Mamma Mía 2) y Emily Beecham (Cruella, Little Joe). Creada y dirigida por Emily Mortimer, es a su vez la adaptación del libro homónimo de Nancy Mitford.

Felicísimos años 20

La historia, ambientada en el período de entreguerras, se centra en las aventuras y desventuras de dos mejores amigas, jóvenes e inocentes como solo se puede ser a esa edad. Linda (Lily James) es una mujer impulsiva, deseosa de amar y ser amada, fácilmente encandilable y muy enamoradiza. A su lado está Fanny (Emily Beecham), que pone la nota pausada en este dúo. En búsqueda de una relación más adulta y estable, a lo que aspirará Fanny por encima de todo es a una historia convencional y estable, que resista y avance con ella.

Junto a las dos muchachas está el resto del reparto. El actor Dominic West interpreta a Matthew Radlett, el estricto padre de Linda y tío de Fanny, que dará más de un quebradero de cabeza a las jóvenes. Dolly Wells se pone en la piel de la tía Sadie, encargada de la crianza de Fanny ante la ausencia de su madre.

La naturalidad de dos adolescentes en constante búsqueda de cosas nuevas se entremezcla con el drama de época de dos mujeres que, inevitablemente, se ven abocadas al destino último del matrimonio.

El constante desafío a las expectativas que la sociedad de la época pone sobre ellas será una línea de conflicto constante en la serie. Además, las diferencias entre las protagonistas causarán que sus caminos se separen; a veces la amistad no lo puede todo.