«The Stand»: Una pandemia global en versión de Stephen King

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Llega a Starzplay la historia postapocalíptica iniciada de las novelas «La danza de la muerte» y «Apocalipsis» con un nuevo desenlace concebido por el escritor

04 ene 2021 . Actualizado a las 08:52 h.

El apocalipsis tiene nombre de plaga según Stephen King, que en 1978 inventó un mundo diezmado por una pandemia global para su novela The Stand, publicada en España con el título de La danza de la muerte y años después ampliada en Apocalipsis. Su texto se convierte en una serie que lleva el título original y que acaba de llegar a la plataforma Starzplay.

En The Stand, la crisis global desencadena una lucha elemental entre el bien y el mal. De un lado, el destino de la humanidad reposa sobre los frágiles hombros de la Madre Abagail (Whoopi Goldberg), de 108 años, de un puñado de supervivientes. Del otro está Randall Flagg, el Hombre Oscuro (Alexander Skarsgård), un hombre de gran poder y sonrisa letal.

King ha escrito para esta serie un nuevo desenlace que se separa del final de la novela.

Otra de sus protagonistas es la actriz Amber Heard (Aquaman), quien subraya la ironía de que precisamente esta serie se estrene en medio de una pandemia. «Es un momento ciertamente irónico e interesante, pero creo que no hay un mejor momento», asegura en una entrevista con Efe.

La plaga en The Stand es más letal que la del coronavirus, ya que solo deja en pie a un puñado de supervivientes inmunes a la enfermedad y que comienzan a desarrollar una nueva sociedad.

Heard puntualiza que esta no es tan solo una serie sobre un desastre planetario. «No solo lidia con las dinámicas de sobrevivir a una pandemia. Va más de qué hacemos una vez que estamos ahí, qué hacemos con eso. Va de quiénes somos en circunstancias increíbles y contra todos los pronósticos: cómo decidimos revelarnos, quiénes elegimos ser», argumenta. En este sentido, la actriz revela cuál es la pregunta clave de la serie: «¿Qué haría yo? ¿Lucharía por esto? Y una vez que has sobrevivido, ¿mereció la pena? ¿Para qué luchamos si luego no nos unimos para ser mejores, para construir desde las cenizas y los restos de lo que fuimos en nuestras anteriores vidas? ¿De qué sirve si no? Así que pienso que este es un buen momento porque me parece que la gente se está preguntando eso», añade.