«Cancelled», el exitoso producto del confinamiento

l. b. VALENCIA / EFE

PLATA O PLOMO

Ana Escobar | EFE

29 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pensaban que como mucho podrían llegar a 5.000 visualizaciones, pero desde que en mayo estrenaron la webserie sobre el confinamiento Cancelled han cosechado una audiencia superior a los dos millones en 48 países, catorce premios internacionales y una petición del público: que haya segunda parte. Rodada y estrenada en la cuarentena, narra la vivencia de una actriz española y un director de cine australiano que llegaron a Valencia para casarse el 15 de marzo y tuvieron que cancelar su boda por el coronavirus y confinarse con la madre de él. Pero la serie es también «una historia de amor en un momento de crisis mundial».

Así lo explica María Albiñana, actriz y creadora junto a su pareja, Luke Eve, de esta primera coproducción internacional que se rodó en España durante el confinamiento y que ya lleva ganados catorce premios, como el del Jurado del Festival Web de Marsella, el de mejor creador de los Asia Web, el de mejor serie de los British Web o la mención especial del jurado del Berlín Web.

María Albiñana destaca que cuando estrenaron en mayo los dos primeros capítulos de la serie, que ha sido grabada con un móvil y protagonizada por ellos tres, se dieron cuenta de que «estaba llegando a la gente, que de alguna manera se ha sentido unida a esta historia». Todavía reciben muchos mensajes en redes sociales, pues se ha formado «una pequeña gran familia». De bajo presupuesto y financiada por Screen Australia, la serie la componen diez capítulos de unos nueve minutos de duración cada uno que se estrenaron en Facebook y ahora se pueden ver también en la plataforma VIX. Ha contado con público sobre todo de España y Australia, pero también de EE.UU., México, India y Brasil.