«The Boys»: Cuando los superhéroes son corruptos y egocéntricos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Amazon Prime estrena la segunda temporada de la rompedora serie que observa con mirada crítica a los seres con poderes dispuestos a salvar a la humanidad

05 sep 2020 . Actualizado a las 09:35 h.

Su visión sarcástica y crítica con el mundo de los superhéroes hizo de The Boys una de las sorpresas televisivas del 2019. Ahora la serie estrena en Amazon Prime una segunda temporada, que retoma el enfrentamiento entre el mundo corporativo y el oscuro y heroico negocio de The Seven frente a los vengadores humanos de The Boys. Aquí los superhéroes no son seres blancos a los que admirar, sino egoístas, mentirosos, narcisistas e incluso racistas.

«Cuando veo a esos otros superhéroes que son perfectos, ¿Por qué están sacrificando tanto por la humanidad? Aquí en The Boys sabemos el porqué. Ellos también tienen algo, tienen su cosita que quieren ganarse: popularidad, más dinero, un contrato...», afirma Laz Alonso, que vuelve a interpretar al entrañable Mother’s Milk, el padre responsable dentro de un mundo de descerebrados. Asegura el actor que The Boys «estimula y hace a las personas pensar: ‘¿Si yo estuviera en esa situación, ¿cómo reaccionaría? Si yo fuera un superhéroe con poderes sin límite y sin nadie que me pudiera decir que no puedo hacer esto o lo otro, ¿qué tipo de persona sería?’. Poder ver la falta de humanidad que existe en nuestra serie, creo que la gente responde a eso», añade.

En un momento en que las voces contra el racismo se han alzado en Estados Unidos, Alonso subraya la importancia de que The Boys incorpore a actores de diferentes orígenes y muestre la diversidad de Hollywood «como un espejo del mundo en que vivimos».