HBO bajará al fondo del océano con «Sphere»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Los creadores de «Westworld» convertirán en serie el superventas de Michael Crichton, llevado al cine por Barry Levinson en 1998

29 ago 2020 . Actualizado a las 10:05 h.

Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson y Liev Schreiber dieron vida en 1998 a la novela Sphere (1987), uno de los éxitos superventas de Michael Crichton. Lo hicieron bajo la dirección de Barry Levinson en una película que no tuvo una buena acogida ni en la taquilla ni entre la crítica. Ahora, el libro buscará una nueva oportunidad y volverá a servir como base para una serie de televisión homónima que preparan para HBO Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Nolan y Joy, que ya trabajaron a partir de un material original de Crichton en la serie Westworld, estarán acompañados en la producción de esta nueva serie por el actor Robert Downey Jr. y su esposa Susan Downey.

Denise Thé, productora y guionista en Westworld, será la máxima responsable de esta nueva adaptación de Sphere.

Por ahora no hay detalles de quién compondrá el elenco ni de cómo se adaptará a la pequeña pantalla esta agobiante historia que gira en torno al descubrimiento en la profundidades del océano de lo que parece ser una nave espacial, un misterio que un grupo de científicos tratará de resolver.

Nolan y Joy, que son matrimonio, son ahora mismo unos de los productores más requeridos por la industria audiovisual en EE.UU. tras el éxito que han cosechado con la ambiciosa y sesuda Westworld. Al margen de la cuarta temporada de esta serie, también están trabajando en una adaptación televisiva del videojuego Fallout para Amazon, compañía con la que han firmado un pacto global de producción y desarrollo de proyectos que llevarán a cabo en exclusiva en cuanto terminen esta serie para HBO.