«Muerte en Salisbury», una miniserie de la BBC basada en el caso Skripal

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

Movistar+ tiene previsto estrenar esta ficción el próximo otoño

13 jun 2020 . Actualizado a las 19:52 h.

Movistar+ estrenará el próximo otoño Muerte en Salisbury, una miniserie de la BBC que recrea el caso real de una cadena de envenenamientos ocurridos en el condado de Wiltshire en el 2018 que tenían como objetivo principal al exespía ruso Serguei Skripal y a su hija.

Protagonizada por Rafe Spall (La guerra de los mundos, La vida de Pi), MyAnna Buring (The Witcher) y Anne-Marie Duff (La materia oscura, Sex Education), esta miniserie británica narra los hechos basándose en los testimonios de las víctimas afectadas.

El caso sucedió en marzo del 2018, tuvo como epicentro la ciudad de Salisbury y desencadenó una crisis diplomática entre Londres y Moscú.

Los envenenamientos se llevaron a cabo con novichok, uno de los agentes nerviosos más letales desarrollado en la URSS en los años 1970 y 1980. Cientos de rastros de ese veneno fueron encontrados por toda la ciudad, sumiendo a la población en una situación de alerta e incertidumbre.

La sinopsis oficial dice que «la serie cuenta la historia de cómo la gente común y los servicios públicos reaccionaron ante una crisis en su ámbito cercano, mostrando un heroísmo extraordinario cuando su ciudad se convirtió en el foco de una emergencia nacional sin precedentes».

Acuerdo con Fremantle

Esta miniserie llegará a Movistar+, en concreto al canal Movistar Seriesmanía, gracias a un acuerdo que la plataforma ha firmado con Fremantle. Además de Muerte en Salisbury, los abonados también podrán ver Bagdhad central The Investigation. La primera está basada en en la novela de Elliot Colle y narra la dramática vida de Khafaji: un expolicía iraquí, con una hija enferma y otra que desaparece misteriosamente. La segunda también está basada en hechos reales, en concreto el asesinato de la periodista Kim Wall en el año 2017, tras acudir a entrevistar al dueño de un submarino. Está protagonizada por Pilou Asbaek y Soren Malling, conocidos por Borgen.

.