«Quiz», el fraude más polémico de la televisión

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Movistar+

Movistar+ estrenará en septiembre la miniserie que recrea la trama que logró burlar las reglas del concurso británico «¿Quién quiere ser millonario?»

03 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Charles Ingram se convirtió a principios de la década de los 2000 en el concursante más famoso de la historia de la televisión en el Reino Unido. Pero no lo hizo por el millón de libras que consiguió en el entonces recién creado ¿Quién quiere ser millonario?, sino porque detrás de sus logros y sus aciertos se escondía un escandaloso fraude.

Movistar+ estrenará en septiembre la miniserie Quiz, que narra en tres episodios la historia real de Ingram, un antiguo comandante del Ejército británico que se convirtió en parte de un plan para hacer trampas hasta ganar un millón de libras (1,1 millones de euros).

Stephen Frears (Un escándalo muy inglés, La reina) dirige los tres episodios que componen esta adaptación televisiva de la obra de teatro escrita por James Graham, quien firma como guionista y productor ejecutivo del proyecto.

La serie analiza cómo Charles Ingram, su esposa y un cómplice presente durante el concurso, Tecwen Whittock, lograron burlar las reglas del concurso antes de ser descubiertos y llevados ante la Justicia. Su primera noche es un desastre, pero en su segundo intento se revela como un gran concursante con una nueva estrategia sorprendente. La audiencia sigue con ansia su participación, mientras Ingram escala hacia el premio final. Pero los productores de la cadena perciben algunos detalles sospechosos.

La serie está protagonizada por Michael Sheen (The Good Fight), Matthew MacFadyen (Orgullo y prejuicio, Succession), Sian Clifford (Fleabag), Mark Bonnar (Line of Duty) y Helen McCrory (Penny Dreadful).