Series que se rematan con lápiz y papel

Con las grabaciones paralizadas en gran parte del mundo, ficciones como «The Blacklist» y «Día a día» crean escenas de animación para acabar sus capítulos


redacción / la voz

Los bocetos que ilustran muchos juicios en Estados Unidos ofrecen la visión más realista posible de la sala allí donde las cámaras no pueden entrar. Ahora que la pandemia del coronavirus ha obligado a detener las filmaciones de series y películas en todo el país, el lápiz y el papel se han convertido para algunas series en el recurso que permite completar capítulos que quedaron a medias.

La serie The Blacklist, la ficción de acción e intriga psicológica protagonizada por James Spader y que acaba de llegar en abierto a Cuatro, no ha podido completar el rodaje de su séptima temporada en Nueva York porque el coronavirus obligó a paralizar la actividad, pero ha ideado una manera alternativa de poder cerrar la séptima temporada de una de las series más vistas en Estados Unidos. Combinará las escenas de acción real que ya habían sido grabadas antes del cierre con otras dibujadas, como si fueran viñetas de un cómico.

La trama de este capítulo animado, titulado The Kazanjian Brothers, se centrará en la persecución de un contable que trabaja para los negocios lucrativos de criminales, según informa la NBC. Los actores grabaron desde sus casas las voces de los personajes de animación, mientras que la edición y el montaje se han podido seguir realizando de forma remota.

Esta emisión especial llegará a Estados Unidos el próximo día 15, pero ese no será el final de la serie. Habrá una octava temporada, aunque el rodaje, como tantos otros, está en suspenso hasta que acabe la crisis sanitaria.

Según señala The Hollywood Reporter, la producción de series de animación ha podido continuar adelante durante este tiempo de confinamiento de forma remota, ya que no depende tanto del trabajo presencial como las series de acción real.

Otra serie cuyos creadores han tenido la misma idea que los de The Blacklist es la comedia Día a día, serie que comenzó en Netflix y ahora se emite en Pop Tv. 

En la emisión especial creada con animación de esta serie centrada en la vida de una familia cubano-americana, los actores Rita Moreno, Justina Machado, Stephen Tobolowsky, Todd Grinnell, India de Beaufort, Isabella Gomez y Marcel Ruiz doblarán a sus personajes animados, informó este martes la cadena Pop TV.

El especial animado estará centrado en una visita de los miembros conservadores de la familia Álvarez. «Cuando Penélope (Justina Machado) se preocupa de que no podrán dejar de discutir sobre política y las próximas elecciones, la familia desarrolla varias estrategias para completar la visita, que se ilustrarán como secuencias de fantasía», informó el canal.

«Tengo 97 años y nunca había visto que una comedia grabada con cámaras filmase un episodio en dibujos animados. Hasta esta situación he llegado a experimentar», aseguró Norman Lear, productor ejecutivo de la actual Día a día y creador de la versión original de 1970. El especial se emitirá al final de la primavera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Series que se rematan con lápiz y papel