Adiós definitivo a «Will y Grace» la serie que marcó una época

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

NBC

Fue la primera ficción, estrenada en 1998, protagonizada por un hombre homosexual

28 abr 2020 . Actualizado a las 15:04 h.

Will y Grace se despide (otra vez), pero esta parece que será la definitiva. Porque los remakes también dicen adiós. Movistar Series emite hoy el último capítulo de esta serie que marcó una época, al ser la primera protagonizada por un gay. Corría el año 1998 y Eric McCormack (Will) y Debra Messing (Grace) comenzaban a colarse en las vidas de los telespectadores. Las aventuras y peripecias de estos dos amigos, acompañados de sus inseparables Jack McFarland (Sean Hayes) y Karen Walker (Megan Mullaly), que daba vida a la irreverente asistente de Grace, tenían lugar en Nueva York. Tras ocho temporadas, se despidieron dejando a sus millones de fans un poco huérfanos. Pero Will y Grace fue una de las series que entró en los planes de los más nostálgicos, y resucitó (con éxito) durante tres temporadas más con un regreso que dio continuidad a sus tramas.

Su último episodio, que como ocurre con otras ficciones desde el comienzo de la crisis del coronavirus, no se ha podido doblar al castellano y se emitirá en versión original con subtítulos. La temporada de despedida se ha centrado en el embarazo de Grace y saber quién es el padre de su bebé. Además Demi Lovato se ha incorporado al reparto Demi Lovato.

«Creíamos que los episodios del regreso de Will y Grace debían ser como los Martinis de Karen: 51 no son suficientes y 53 son demasiados», aseguraron sus cradores. La serie está producida por Universal Televisión, Max Mutchinck y David Kohan, que también la escriben y producen.