La repentina cancelación de «Ray Donovan»

La Voz LOS ÁNGELES / EFE

PLATA O PLOMO

Suzanne Tenner

El equipo de la ficción tenía prevista una octava temporada para cerrar las tramas, que ya no se hará

07 feb 2020 . Actualizado a las 08:57 h.

El canal Showtime cancelará su serie de televisión Ray Donovan sin emitir una temporada final, lo que supone que la séptima de la ficción y que acabó hace unas semanas servirá como desenlace de la trama. La plataforma decidió poner fin de esta manera al drama criminal estrenado en el 2013 y protagonizado por Liev Schreiber y Jon Voight. «Después de siete temporadas increíbles, Ray Donovan ha concluido su carrera en Showtime. Estamos orgullosos de que la serie finalizase con una audiencia tan fuerte. Nuestro más sincero agradecimiento a Liev Schreiber, Jon Voight, el productor David Hollander y a todo el equipo, pasado y presente, por su dedicado trabajo», dijo un representante del canal a Deadline.

Hace unos meses, el presidente de la división de entretenimiento de Showtime, Gary Levine, admitió que la ficción se acercaba a su fin y que tomarían una decisión en fechas próximas, pero señaló que contemplaban una octava temporada que finalmente no ocurrirá.

Curiosamente, el propio Schreiber subió una publicación a sus perfiles en redes sociales tras el final de la séptima temporada del 19 de enero, en la que agradecía a los seguidores el apoyo e instaba a que se comunicaran con Showtime «si querían ver una octava temporada». «De cualquier manera, ha sido un viaje increíble y tenemos que agradecérselo a todos», escribió el 21 de enero. Con su papel en «Ray Donovan», Schreiber recibió cinco nominaciones a los Globos de Oro y tres a los Emmy.

«Nunca pensamos que cancelarían la serie», explicó sorprendido a Vulture el showrunner David Hollander. «Esto no fue de ninguna manera un final de la serie», aseguró refiriéndose a cómo concluyó la temporada ya que en ningún caso estaba pensado como el final de la ficción porque trabajaban en una octava.

La serie también fue nominada en categoría dramática a ambos galardones y cosechó un Globo para Voight en el apartado de interpretación de reparto. Schreiber, conocido por papeles cinematográficos como X-Men Orígenes: Lobezno, interpretaba al fixer (como se conoce al profesional que soluciona problemas a las celebridades), cuyo nombre daba título a esta producción, que fue el estreno más visto en la historia del canal de pago estadounidense Showtime, superando incluso a Homeland. La serie supuso la vuelta a la televisión de un clásico de Hollywood, Jon Voight, en el papel del padre de protagonista, Mickey Donovan, quien al salir de la cárcel hacía que el equilibrio familiar de su hijo se tambaleara.