El rodaje de «Dime quién soy» viaja a Budapest

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

Julio Vergne

La serie está protagonizada por Irene Escolar y Oriol Pla

01 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Irene Escolar lleva ya semanas metida en la piel de la protagonista de Dime quién soy, la serie de Movistar+ que es una adaptación de la famosa novela homónima de Julia Navarro. La actriz da vida a Amelia Garayoa, la mujer a través de la que la escritora narra en su obra los principales acontecimientos históricos de la Europa del siglo XX, desde el comienzo de la guerra civil española a la caída del muro de Berlín.

La serie, que se estrenará en el año 2020, se encuentra en el ecuador del rodaje, después de más de tres meses en diferentes localizaciones en España en lugares como Madrid, Toledo, Segovia, Alicante, Alcoy y Aranjuez. Ahora se traslada a Budapest, donde pasarán once semanas más para terminar las últimas semanas de nuevo en Madrid. La ficción, la primera de corte internacional de Movistar+, está producida por DLO Producciones y dirigida por Eduard Cortés. «Ahora tenemos por delante tres meses en Budapest, donde rodaremos escenas que transcurren en Berlín, Londres, Moscú o Varsovia. La ciudad ofrece localizaciones muy polivalentes, que nos permiten reconstruir la base de espacios tan emblemáticos como la Plaza Roja de la capital soviética del año 1938 o el muro de Berlín del año 1961, que en posproducción completaremos de forma digital», asegura el director.

La serie constará de nueve capítulos de unos 50 minutos de duración. A Irene Escolar se unen otros actores como Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwit, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert. Se trata de un proyecto de gran envergadura con más de 200 profesionales, 160 actores y más de 3000 figurantes.