«Cuéntame» viaja a la Guerra del Golfo

La serie de TVE graba nuevos capítulos de su temporada 20.ª en localizaciones de Ávila y Toledo que recrean escenarios bélicos de Irak y Jordania


La primera guerra del Golfo Pérsico alcanzó una gran repercusión mundial porque fue el primer conflicto bélico que se retransmitió en directo por televisión. Un Alcántara estará allí para contarlo en los nuevos capítulos de la temporada número 20 de Cuéntame cómo pasó, que acaban de empezar su grabación.

Las nuevas entregas repasarán aquel momento de la historia en que las tropas de Sadam Hussein invadieron Kuwait en agosto de 1990 y se desencadenó un conflicto en el que España formó parte de la coalición de aliados. Esto provocará una fuerte contestación social que para los Alcántara se convertirá, además, en un problema personal, ya que Toni será en el enviado especial de los servicios informativos de TVE a la zona. Lo acompañará Jero, un cámara interpretado por el actor Iván Marcos.

Precisamente el archivo de TVE se ha convertido, una vez más, en fuente de información primordial para la productora Ganga a la hora de recrear todo lo ocurrido durante aquella guerra. Para las localizaciones en tierras de Jordania e Irak el equipo se desplazará a distintos parajes de Yepes (Toledo) y Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

Mientras esto sucede en Oriente Medio, en el barrio de San Genaro la vida cotidiana seguirá su curso con altibajos. Antonio y Merche afrontarán su separación; Toni y Deborah se enfrentarán a las dificultades de la crianza de la pequeña bebé Sol y el resto de los miembros de la familia atravesarán diferentes crisis personales.

El negocio de Antonio, Viajes Milano, irá viento en popa en las vísperas de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, ambos en el año 1992. Mientras, Mercedes afrontará un nuevo proyecto que la llevará a descubrir que la vida en solitario no es tan sencilla como imaginaba. Inés afrontará nuevas mudanzas y María, que ya está en la universidad, intentará irse a vivir con Salva. En este tiempo de cambios, la abuela Herminia seguirá siendo el pilar de todo el clan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Cuéntame» viaja a la Guerra del Golfo