«Behind The Curve», retrato del movimiento más absurdo de la historia

El documental, disponible en Netflix, pone de manifiesto que los terraplanistas existen de verdad


Si Copérnico o Galileo levantaran la cabeza se sorprenderían con los avances de la ciencia. Pero se quedarían petrificados al comprobar que hay un movimiento global que defiende que la Tierra es plana. Un debate que ni siquiera existía en sus respectivas épocas, cuando dominaba el modelo geocéntrico. El documental Behind The Curve, disponible en Netflix, pone de manifiesto que los terraplanistas existen de verdad, que son muchos y están bien organizados. Incluso pueden presumir de contar con celebridades entre sus afiliados. La última en incorporarse ha sido la actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la serie Stranger Things. La intérprete británica no tiene problemas en usar su influencia en las redes sociales para difundir el mensaje terraplanista entre sus seguidores.

¿Y en qué apoya esa visión del mundo? En realidad, como el resto de miembros de la Sociedad de la Tierra Plana, en nada. No ofrecen ni una sola prueba, más allá de asegurar que su experiencia cotidiana no les encaja con una esfera. Se preguntan además qué evidencias tiene la ciencia para acreditar que no vivimos en una planicie. En este documental han tenido el gesto de preguntar a astrofísicos e incluso a un astronauta. Llegados a este punto, uno ya no sabe si deberían o no participar. El virus de la anticiencia se propaga por la sociedad de la información sin saber cómo se contagia y sin un método para erradicarlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Behind The Curve», retrato del movimiento más absurdo de la historia