«Los Soprano», en la era de las precuelas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Gandolfini fue Tony Soprano.

El guionista de la mítica serie de HBO no descarta retomar la historia de mafiosos

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:42 h.

La televisión mira con insistencia a los éxitos pasados y presentes para poder complacer al espectador con sus contenidos favoritos. Ante la imposibilidad de rescatar algunas series ya cerradas o que están a punto de firmar su final, las precuelas que ponen la mirada en el pasado de los personajes se han puesto de moda. Big Bang Theory tendrá su continuidad en otra serie que contará la infancia de Sheldon Cooper, una precuela ya en marcha. Juego de tronos prepara no una ni dos, sino cinco historias previas que se remontan en el tiempo y narrarán el origen de algunas de las tramas que ahora mismo ocurren en Poniente. 

Ese recurso de echar la vista atrás es también una opción que no descarta David Chase, el guionista y creador de Los Soprano para poder resucitar de algún modo la que fue serie de referencia de HBO, según publicó ayer Entertainment Weekly.

Con motivo del décimo aniversario de su innovador final, que se cumplió el pasado sábado, Chase se enfrentó a la pregunta de si vería posible una reedición de la serie protagonizada por James Gandolfini, a lo que él respondió que no concebía la misma historia interpretada por otros actores ni tampoco nuevos episodios añadidos después del fundido en negro más famoso de la televisión.

«No me gustaría que eso ocurriera. ¿Reunir al reparto? Todo el mundo se está haciendo viejo, no puedes volver a emparejar a la gente», aseguró el creador a la revista norteamericana. Y añadió que solo podría existir una manera en la que admitiría un retorno de las tramas de la mafia neoyorquina a la pequeña pantalla. «Podría concebir quizá una precuela de Los Soprano», afirmó.