Una joven fue expulsada de la ABAU en Santiago por intentar copiar con una chuleta

Sevilla Gómez

SELECTIVIDAD

Sandra Alonso

Desde la CIUG confirmaron que los hechos ocurrieron este martes en la Facultade de Ciencias Económicas e Empresariales

09 jun 2023 . Actualizado a las 13:07 h.

Una joven fue expulsada este martes de la Facultade de Ciencias Económicas e Empresariales de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) tras ser cazada, presuntamente, intentando copiar con una chuleta durante uno de los exámenes de la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU). Así lo confirmaron fuentes de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), que destacaron que la estudiante fue vista por uno de los supervisores que se encontraban en el aula.

Según precisaron, este es el único incidente que se ha registrado en Santiago de Compostela en las dos jornadas que han transcurrido de la vieja selectividad. Las mismas personas indicaron que la joven tendrá que presentarse a la próxima convocatoria ya que el castigo es el suspenso íntegro de la prueba. También pidieron a los jóvenes que valoren las consecuencias a las que se enfrentan antes de intentar copiar, algo que entienden que es perjudicial para ellos y para sus compañeros.

Mientras que la joven expulsada en Santiago tiró del viejo truco de la chuleta, otro estudiante de Ourense corrió este martes su misma suerte, aunque utilizando un reloj inteligente con el que trató de hacer trampa en uno de los exámenes.