Selectividad, el horror

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez ESTADO BETA

SELECTIVIDAD

César Quian

23 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acerca la selectividad (EBAU), con la que culmina un curso de insoportables horrores. Con este examen se decidirá el futuro de los examinandos (ingenieros, médicos, enfermeras, abogados, biólogos o astronautas..., siempre que la cruda realidad laboral no los precipite a ser...)

Centrémonos en el sufrimiento que viven, año tras año, los estudiantes. Ellos están obligados a trabajar las materias de las que se examinarán en unos siete meses efectivos (descontadas vacaciones, puentes y demás libranzas o excusas). El agobio llega a ser tal que se vuelve insoportable. Náuseas, alopecias, depresión, abandonos... La situación no es normal, y toda la comunidad educativa lo sabe, pero no hace nada.

¿Por qué un curso tan importante no se prolonga durante 11 meses (vale, pongamos diez)? De esta manera, las materias podrían verse en profundidad y repetir el estudio de contenidos hasta dominarlos. Los chavales llegarían a la universidad más preparados y con más seguridad. Lo dicho es solo una idea, claro. Tranquilos.