Ya hay fechas para la selectividad del 2022 en Galicia: 7, 8 y 9 de junio

la voz REDACCIÓN

SELECTIVIDAD

En la imagen de archivo, estudiantes de selectividad en el campus de Esteiro
En la imagen de archivo, estudiantes de selectividad en el campus de Esteiro CESAR TOIMIL

La recuperación será un mes más tarde, del 12 al 14 de julio

26 ene 2022 . Actualizado a las 16:52 h.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha aprobado ya las fechas para los exámenes de selectividad de este 2022, que se celebrarán en junio. Las fechas escogidas son los días 7, 8 y 9, de martes a jueves; la tarde este último día se reserva para posibles incidencias.  

Los resultados de estas pruebas de acceso a la universidad se darán a conocer entre los días 14 y 15 de junio, y la entrega efectiva de los exámenes se efectuará entre el 15 y el 16. 

Para aquellos alumnos que tengan que ir a la recuperación, la CIUG ha reservado ya fechas en el mes de julio para esas pruebas. Serán entre el 12 y el 14, también de martes a jueves. 

Las fechas de estas pruebas figuran en una comunicación oficial de este organismo que se ha remitido a los centros para activar, a la vez, la conformación de las diferentes comisiones que regularán la selectividad, con los profesores correspondientes. Estos pueden ser de bachillerato o de la universidad, y desde el covid hay un número mucho mayor de docentes implicados, algo que seguramente se mantendrá en el tiempo (comisiones-sedes más pequeñas) por el buen resultado que ha dado. Esas comisiones se constituirán entre el 6 y el 11 de junio. Los integrantes cobrarán entre 435 y 335 euros.