Cerezas y aceite, el reclamo de Ribas do Sil

SELECTIVIDAD

CEDIDA

05 jun 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

1 Es de sobra conocida la valoración que tienen tanto las cerezas como el aceite de Ribas de Sil. Por eso no es de extrañar que cada año la Festa da Cereixa e do Aceite que organizan en este municipio atraiga a millares de visitantes. Para darse a conocer aún más, el alcalde, Miguel Sotuela y el productor Miguel Rodríguez se acercaron ayer a Lugo para, en compañía del presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, presentar la undécima edición de la fiesta. Será este fin de semana y este año contará con 20 puestos que pondrán a la venta dos toneladas de cereza y 250 litros de aceite.

Más peregrinos

2 Por Ribas do Sil pasó hace un par de días Ángel Hernández un peregrino de Mérida que ayer hizo escala en Chantada. Hace el Camino de Santiago por cuarta vez después de recorrer el Francés, la Ruta de la Plata y el Camino desde Madrid. Del nuevo itinerario, el Camino de Invierno, cuenta lo que todos. Que faltan albergues, que se puede mejorar la señalización y que sobra maleza. A ver si con el reconocimiento de la ruta...

Alfombra floral

3 Y también en Ribas do Sil, en San Clodio más concretamente, celebraron este fin de semana el Corpus. Atrás queda una larga semana de trabajo preparando las alfombras florares sobre las que desfiló la procesión.

Pruebas de selectividad

4 Seguro que la jornada del Corpus fue de descanso para muchos de los alumnos de bachillerato, estética y sistemas microinformáticos del instituto A Pinguela de Monforte, que el día antes se fueron a cenar al restaurante O Pincho para celebrar su graduación y -para que engañarnos- el fin de las clases. Aunque eso solo es aplicable a unos cuantos. Los de bachillerato tienen aún por delante una semana de preparación de las pruebas de selectividad. Ánimo.