Los chicos del «insti» se hacen mayores

SELECTIVIDAD

22 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Mientras que hoy son muchos los que solo estarán pensado en los resultados electorales, otros se habrán puesto a estudiar para los exámenes finales. Me refiero a los estudiantes de segundo de bachillerato, que estos días están haciendo el último esfuerzo (mucho ánimo) para lograr las mejores notas. Esas clasificaciones que junto con la selectividad les permitirá estudiar una u otra carrera universitaria. Pero no todo son agobios, porque los jóvenes estudiantes también han reservado unas horas para la diversión (merecida). El viernes, por ejemplo, fue el día de los chicos y chicas de los institutos carballeses Alfredo Brañas e Isidro Parga Pondal (los del Monte Neme lo celebrarán el próximo viernes). Los chavales se vistieron como modelos de pasarela y disfrutaron de unos actos de graduación muy emotivos. En el Parga Pondal, por ejemplo, el director del centro, Carlos Fernández Moraño, le entregó los diplomas a los 75 alumnos de bachillerato y a los diez del ciclo formativo de informática, que también recibieron un pin muy especial con el logo del instituto. El martes conocerán sus notas, pero, según los profesores, este ha sido un curso muy bueno, así que se prevén grandes resultados. Los celebraron por adelantado el viernes por la noche, saliendo a divertirse en los locales carballeses. Se lo pasaron en grande, así que seguro que han repuesto fuerzas para el último tirón. Mucha suerte y ánimo.

Nuevo Peugeot

2 Si están pensando en cambiar de coche, pásense por Automóviles Dimolk, en Carballo (también pueden «acercarse» hasta su nueva página web, www.dimolk.es) y no dejen de probar el nuevo Peugeot 308, que fue presentado hace solo unos días en el Salón Internacional de Automóvil de Barcelona y al que en Bergantiños ha dado la bienvenida el jefe comercial de Dimolk, Manel Díaz Molk. El turismo es espectacular, así que no duden en ir a hacer una visita.

Fiesta infantil en Laxe

3 Los niños de Laxe disfrutaron ayer de una gran fiesta pensada especialmente para ellos por la Concejalía de Cultura, de la que se encarga José Manuel Mouzo Castiñeira. Durante toda la mañana, los pequeños jugaron, saltaron y bailaron para conmemorar el Día das Actividades Municipais na Rúa, una jornada que celebran desde hace nueve años y que en esta ocasión, como siempre, volvió a ser un gran éxito.