Desde mañana y hasta el viernes, 72 jóvenes de A Mariña y Ortegal se presentarán a las pruebas de acceso a la universidad que tendrán lugar en el instituto Vilar Ponte de Viveiro. De los alumnos matriculados para los exámenes de selectividad de septiembre, 13 son del mismo instituto donde se realizarán los controles, 16 del María Sarmiento, 6 de Ortigueira, 2 del Marqués de Sargadelos, 1 de Perdouro, 8 del instituto Monte Castelo, 15 de Foz, 1 del Porta da Auga y 10 del instituto Gamallo Fierros.
El director del IES Vilar Ponte, José Luis Pérez Masgoret, confirmó que ya se hicieron públicos los resultados de la selectividad del curso 2006-2007 siendo el instituto referido el número uno en la provincia.
El día 18 comienzan las clases en este centro. Los alumnos de primero de ESO están convocados para las 10; para las 11 los de segundo y para las 12 los de cuarto. Los de tercer curso de la ESO, y primero y segundo de Bacharelato comenzarán a las 8.20 del día 22.