Se acabó la tensión y también los nervios de todos los estudiantes que durante tres días de esta semana estuvieron realizando los diferentes exámenes que constituyen la prueba de selectividad 2008 para acceder a la enseñanza universitaria en el próximo curso académico.
La presidenta de la Comisión Interuniversitaria Galega, Isabel Diéguez, señalaba en la tarde de ayer que no hubo incidencias que resaltar en los tres días que duraron los exámenes. Todo se desarrolló con plena normalidad. Este año no hubo que trasladar las pruebas a dos espacios como sí se hizo en otras ocasiones, uno, el centro penitenciario de Pereiro y otro, el Complexo Hospitalario Ourensán.
Las materias que ayer tocaban eran Biología, Química, Dibujo Artístico e Historia del Arte, según la modalidad de bachillerato que cada alumno cursara.
Los resultados de las pruebas se darán a conocer en la web de la Ciug el día 30 a las 16.00 horas. El 1 de julio aparecerá el listado provisional en los periódicos y se abrirá el plazo de reclamaciones hasta el día 7.
Habrá una publicación tras las reclamaciones y si aún hay alguien no conforme podrá reclamar de nuevo hasta el día 10. Las notas definitivas llegarán el 11 de julio. Y la matrícula en la carrera escogida se formalizará en el mes de septiembre.