Seis de las doce titulaciones que se imparten en el campus de Pontevedra de la Universidad de Vigo disponen aún de plazas libres, según los datos facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).
Se trata de los únicos puestos que podrán ser ocupados por los alumnos que aún no han realizado la preinscripción en alguna de las facultades gallegas, ya sea porque suspendieron la selectividad en junio o porque desean repetir este examen para obtener una calificación mejor.
Las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria de septiembre tendrán lugar los próximos días 19, 20 y 21 de este mes. El plazo para acceder a este examen empezó ayer y se prolongará a lo largo del día de hoy para los alumnos de LOXSE y COU que aprobaron en junio; los que aprueben en septiembre lo harán el próximos día 10.
Las enseñanzas que aún están disponibles son las licenciaturas de Bellas Artes y de Actividade Física e do Deporte y las diplomaturas de Magisterio en Educación Primaria y Musical. También cuentan con plazas libres la facultad de Peritos Forestales y la diplomatura de Xestión e Administración Pública.
Las dos últimas titulaciones no tienen límite de plazas, mientras que el resto cuentan con una nota de corte para acceder al primer curso. Las calificaciones necesarias no superan en ningún caso el 6. La más alta pertenece a Educación Primaria, con un 5,08, que además precisa de un examen independiente.
Aulas completas
Las otras seis carreras ofertadas en el campus de Pontevedra ya han completado el cupo de alumnos. Un total de 365 alumnos realizaron la preinscripción en el mes de junio. Las titulaciones más demandas son la diplomatura de Fisioterapia y la licenciatura de Comunicación Audiovisual, con una nota de corte de 7,65 y 7,35 respectivamente.
Las diplomaturas de Educación Infantil, Educación Física y Enfermaría y la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas son las otras carreras que ya han cerrado la matrícula para el nuevo curso que comenzará en octubre.