El CPI de Vedra tendrá un nuevo edificio para secundaria

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

27 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro educativo plurilingüe de Vedra dispondrá de un nuevo edificio en el que estarán ubicadas las ocho aulas que corresponden al ciclo de secundaria. Esta reorganización del colegio implicará que el alumnado de infantil y primaria se reparta las instalaciones del viejo inmueble, en el que habrá una reorganización del espacio.

Así, en la zona que ahora ocupan los escolares del ciclo de infantil estará finalmente el taller de tecnología. Y la superficie de este taller se transformará en una sala de usos múltiples.

Además, las tres aulas de infantil, una por curso, podrán desdoblarse, para lo que también es necesario modificar los espacios, a los que incorporarán dos aseos. La remodelación del edificio afectará al diseño de la entrada y también al grupo electrógeno, que se va a sustituir por uno nuevo.

El presupuesto de licitación de las obras supera los 950.000 euros. La Consellería de Educación calcula que los trabajos podrán comenzar el próximo verano, lo que permitiría reducir el impacto de las obras y la maquinaria durante el curso.