Milagro en Teo: resulta ileso tras quedar su tractor en vertical y acabar encajonado contra el remolque

La Voz SANTIAGO

TEO

El hombre fue liberado por los servicios de emergencias y se fue a su casa tras ser revisado en la ambulancia desplazada al lugar

13 mar 2024 . Actualizado a las 17:36 h.

Milagro en Teo la tarde del martes. Pasaba poco de las 18 horas cuando desde el 112 Galicia se alertaba a los servicios de emergencias del accidente de un vehículo agrícola con atrapado en el municipio de Teo. El punto era el lugar de Pite, en la parroquia de Lucí, y hasta allí se desplazaron efectivos de Emerxencias de Teo y de la Policía Local, así como del GES de Padrón y del GES de A Estrada, y una ambulancia medicalizada del 061. Y es que, desgraciadamente, un aviso de esas características nunca suele deparar nada bueno.

Cuando llegaron al lugar se encontraron con el tractor en posición vertical, apoyado sobre las dos ruedas traseras y con el frontal mirando al cielo. El conductor, un hombre mayor vecino del propio lugar que estaba trabajando una finca de su propiedad, se encontraba atrapado contra el remolque, sin poder moverse de su posición. El personal de emergencias lo ayudó con cuidado a salir del estrecho espacio en que quedó encajonado su cuerpo, sin necesidad de proceder a una excarcelación, y por fortuna, constataron que no había sufrido heridas. De hecho, explican que tras ser examinado en la propia ambulancia medicalizada, pudo dirigirse a su cercano domicilio, sin necesidad de ser trasladado a ningún centro médico.

La hipótesis que se baraja es que la carga del remolque, estiércol que distribuía por la finca, junto a la pendiente en la parte superior de un terreno muy reblandecido por las fuertes lluvias de días anteriores, hicieron que las ruedas traseras se enterrasen. Al traccionar para intentar salir, el tractor terminó por hacer una suerte de «caballito», quedando en una posición totalmente vertical que dejó al hombre encajonado contra el remolque. Desde Emerxencias Teo comentan que si la altura del conductor hubiese sido mayor, las consecuencias serían mucho peores, ya que el hueco en que quedó atrapado no hubiese sido suficiente para el final feliz con que, esta vez, se cerró un accidente de tractor.

Los efectivos desplazados a la zona descargaron el remolque y procedieron a estabilizarlo, para lograr que el tractor recuperase la horizontalidad.