El Concello de Teo y la plataforma vecinal abordan con la Xunta el proyecto de la planta de reciclaje

Los miembros de Casalonga libre de residuos se sumarán a la manifestación convocada por Mina Touro-O Pino No para el domingo


santiago / la voz

A comienzos de esta semana se constituyó oficialmente en Teo la plataforma vecinal Casalonga libre de residuos, con el objetivo de paralizar el proyecto de la empresa Toysal de abrir una planta de reciclaje de residuos en el monte de Casalonga. La entidad ya ha designado a su junta directiva y ha aprobado unos estatutos.

A pesar de su corta andadura la plataforma teense ya cuenta con una apretada agenda. Este miércoles representantes de la misma han acompañado al alcalde de Teo, Rafael Sisto, a un encuentro en la Consellería de Medio Ambiente. Allí se reunieron con el equipo de la directora xeral de Calidade Ambiental, María Cruz Ferreira, con el que hablaron del proyecto de Casalonga.

El regidor teense ha valorado positivamente el encuentro, ya que permitirá mantener un canal de comunicación directo con la Administración autonómica. Para Sisto es importante para garantizar el acceso a la información sobre el expediente del proyecto de la planta. Ello contribuirá a evitar «escenarios indesexables como o de Touro ou a Grixoa, no que o período de exposición pública non foi suficientemente difundido». El alcalde de Teo también ha destacado «a rapidez coa que a Administración atendeu a nosa solicitude desta primeira xuntanza».

Actividades de difusión

La plataforma retoma este sábado sus actividades. Varios miembros participarán de forma solidaria en la caminata que organiza la plataforma de Afectados por el vertedero Santiago de Compostela-Miramontes. La marcha saldrá de Miramontes a las 11 horas. Además colocarán un puesto informativo en el Festival Fitness que se celebrará en Calo entre las 16 y las 19 horas.

El domingo, los miembros de Casalonga libre de residuos se sumarán a la manifestación convocada por Mina Touro-O Pino Non y la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa en la Alameda. Por la tarde los asistentes al Festeo, en la carballeira de Francos, también podrán consultar datos sobre el proyecto en otro punto informativo, abierto entre las 12 y las 18 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello de Teo y la plataforma vecinal abordan con la Xunta el proyecto de la planta de reciclaje