Unos encapuchados roban más de una decena de móviles a plena luz del día en tiendas Vodafone de Noia y Santiago

SANTIAGO CIUDAD

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. CARMELA QUEIJEIRO

En cuestión de segundos arrancaron los teléfonos de los terminales y se marcharon corriendo

02 mar 2024 . Actualizado a las 21:50 h.

Con rapidez, a plena luz del día y con el rostro debidamente a cubierto con las capuchas de sus sudaderas. Así fue como unos ladrones robaron con una mínima diferencia de tiempo en céntricos establecimientos de telefonía de Noia y Santiago. Los hechos sucedieron hacia las 12 horas y, en ambos casos, las afectadas fueron sendas tiendas Vodafone.

En el caso de Noia, cinco encapuchados entraron en el local, emplazado en la calle Escultor Ferreiro, y arrancaron una decena de terminales de alta gama en cada tienda colocados en los soportes expositivos. Fue en cuestión de segundos y huyeron corriendo. Poco tiempo después actuaron en Santiago.

Un testigo presencial del robo señala que fueron cuatro las personas que accedieron a la tienda Vodafone situada en el número 7 de la calle Doutor Teixeiro, al lado de la compostelana plaza de Galicia, para, con el mismo procedimiento seguido en Noia, apropiarse de un número indeterminado de teléfonos y salir huyendo.

Tanto la Guardia Civil de la Comandancia de Noia como la Policía Nacional han iniciado las investigaciones para lograr identificar a los autores de sendos robos.