Elegidos los ocho intérpretes que hoy disputan la final de Compostela Lírica

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Los finalistas son Lucas López, Marcelo Solís, Laura Brasó, Zhang Shuai, Ainhoa López de Munain, Alejandro López, Paulina Bielarcyz y Celia Cuéllar

02 dic 2023 . Actualizado a las 04:50 h.

Voces de España, Chile, China, Letonia, México, Italia y Polonia participan en la sexta edición del Concurso de Canto Compostela Lírica, cita organizada por la Asociación Amigos da Ópera de Santiago de Compostela que tiene como objetivo promover, apoyar y difundir las carreras de los mayores talentos líricos de menos de 35 años de edad.

Una veintena de personas participaron ayer en las semifinales, que se celebraron en el Auditorio de Galicia. Los ocho mejores actuarán hoy, a las 20.30 horas, en el mismo escenario, para optar a los cuatro galardones que se entregan en el certamen.

Los elegidos son: Lucas López, Marcelo Solís, Laura Brasó, Zhang Shuai, Ainhoa López de Munain, Alejandro López, Paulina Bielarcyz y Celia Cuéllar, que actúan hoy en una sesión abierta al público y presentada por la actriz Mabel Rivera.

Amigos da Ópera de Santiago repartirá 7.000 euros. El primer premio será de 4.000 y vendrá acompañado de una actuación con la Real Filharmonía de Galicia, con un recital en el Festival Les Musicales de Luberon y con un rol de temporada en la Ópera de Oviedo. El segundo clasificado recibirá 2.000 y dará un concierto remunerado en Santiago; mientras que el tercero dispondrá de 3.000 euros. Las tres voces gallegas que participan —Lucas López López, Miguel Ulla Berduyas y Susana García Pico— compiten por el diploma Andrés Gaos, que incluye una actuación pagada en el marco de las actividades del Consello da Cultura Galega.