Cierran los parques de Santiago por los fuertes vientos

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El Concello suspende las actividades deportivas en el Campo das Cancelas, mientras la decisión sobre las del resto de las instalaciones al aire libre depende de la Federación

28 oct 2023 . Actualizado a las 19:40 h.

Los efectos de la borrasca Celine, situada al suroeste de Irlanda, comenzaron a notarse en Santiago desde primeras horas de este sábado, cuando el viento empezó a soplar con fuerza en la capital gallega. Ante las previsiones de que el temporal de viento y agua vaya en aumento, el Concello de Santiago ordenó el cierre de los parques y zonas verdes durante la jornada de este sábado. Los espacios, que no cuentan con cierre de puertas, quedaron vallados con unas cintas amarillas, que advierten del riesgo y anuncian el cierre de las instalaciones. Se recomienda a los ciudadanos que no se salten los cierres, ante el riesgo de caída de ramas y árboles. Pese a las advertencias son muchos los vecinos que desatienden las recomendaciones. 

Entre los efectos del temporal de viento, la Policía Local informó de la caída de dos árboles, uno en Laraño y otro en Aríns. Además, se registró otro incidentes en el lugar de Fraiz (Villestro) donde un poste de telefónica se vio afectado por el fuerte viento. 

La concejalía de Deportes suspendió todas las actividades deportivas previstas en el campo de fútbol de As Cancelas, a partir de las 13.30 horas, y a lo largo de la jornada de hoy. Solo se permitió que terminará el partido que se estaba disputando en el momento de la decisión de suspensión. En cuanto a las actividades en otros campos de la ciudad, la decisión depende de la Federación de Fútbol. Desde el Concello confirmaron que los organizadores de la manifestación a favor de los palestinos mantienen la convocatoria para hoy, a partir de las seis de la tarde. 

También se aplazó la Festa das Cabazas que se iba a celebrar en el campo de la fiesta de Conxo. Sus organizadores decidieron posponer la actividad para mañana domingo. 

A primera hora de la mañana, a las siete, un conductor perdió el control de su coche, en la rúa Xoán XXIII, cuando circulaba en sentido ascendente. Al llegar a la curva se salió de la calzada y fue a chocar contra un árbol en el sentido contrario de la marcha. Se registraron cuantiosos daños materiales, y el conductor resultó ileso. Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y los bomberos de Santiago para dejar la vía limpia de restos.