Desalojan a una persona que, por estar encamada, no pudo escapar y respiró el humo del incendio de su edificio en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

La rápida intervención de los Bomberos logró que el fuego que se declaró en un bajo en Cruceiro de Sar no se extendiese

21 sep 2023 . Actualizado a las 17:36 h.

Un incendio que se declaró en el bajo de una vivienda situada en la calle Cruceiro de Sar de Santiago obligó a desalojar a una persona que reside en el primer piso del inmueble y que, por estar encamada por razones se salud, no pudo huir cuando se declaró el fuego y respiró el humo que entró en su vivienda, lo que le causó problemas respiratorios que aconsejaron su traslado en ambulancia hasta un centro hospitalario.

El incidente se produjo a las 11.13 horas. Aunque está aún bajo investigación, las primeras hipótesis apuntan a que un fallo en el cuadro eléctrico fue lo que inició las llamas. El fuego se propagó provocando mucho humo debido a que en el bajo había guardadas algunas latas de gasolina, así como una motosierra, una desbrozadora y también papeles.

El incendio fue rápidamente extinguido por los Bomberos de Santiago, cuya intervención evitó que se propagase e hizo que solo un 25 % del local se viese afectado. Sin embargo, el humo ya había entrado en la vivienda en la que estaba la persona encamada, ya que subió por el exterior del edificio y se coló tanto por una ventana como por el hueco de las escaleras.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para ayudar a salir del inmueble a esta persona que tenía muy reducida su movilidad. Le estabilizaron en la calle hasta que llegó la ambulancia para trasladarle al hospital.

Además de esta intervención, los Bomberos compostelanos también tuvieron que retirar un árbol caído en la calle Clara Campoamor que entorpecía el paso en la zona por la que transitan los peatones. También recogieron un cable que estaba poniendo el riesgo el tráfico en la carretera AC-960 en A Susana, en Marrozos.