El lunes comienza a funcionar el nuevo radar móvil de Santiago, que se centrará inicialmente en el control de Concheiros

r.m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Estará totalmente operativo desde ese día, con lo que empezará a sancionar

03 mar 2023 . Actualizado a las 22:19 h.

El próximo lunes comenzará a funcionar el nuevo radar móvil adquirido por el Ayuntamiento, un elemento más ligero y manejable que inicialmente concentrará su atención en la zona de Concheiros. Así se había anunciado en su día y así se ha programado ya, según ha adelantado el concejal de Mobilidade, Gonzalo Muíños, quien sin embargo observó esta mañana que las pruebas realizadas estos días en la zona no aportan «grandes velocidades».

Con el disco limitador de la velocidad fijado en 20, la media que han arrojado esas mediciones, realizadas de mañana, al mediodía y de noche, ha sido de 24,3 kilómetros, para «sorpresa» de los responsables de Mobilidade, aunque sí hubo también «algún que se excedeu de máis», dice el edil. 

El radar comenzará a controlar por ese ámbito, aunque al ser un dispositivo móvil «poderá ir a outras zonas da cidade», advierte Muíños, quien adelanta que el lunes «estará plenamente operativo». Eso es que comenzará a sancionar, aunque espera que no haya motivos. « -dice en referencia a la zona de Concheiros- temos que inculcar que é unha zona de preferencia peonil. Aínda que se permite o paso de vehículos, aí quen manda é o peón e quen anda con coche tense que acostumar, e igual que en San Pedro hai preferencia peonil, en Concheiros tamén», resuelve el edil.