Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se integran en la plataforma de destinos inteligentes

M.M. SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

SAN ACOSTA

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo para potenciar la apuesta por digitalización busca mejorar la competitividad del grupo

19 mar 2022 . Actualizado a las 19:54 h.

El Grupo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el que está integrado Santiago, celebró su asamblea general en la localidad de San Cristóbal de La Laguna, con asistencia del alcalde Xosé Sánchez Bugallo, y representantes de las 15 ciudades del grupo. Este colectivo está presidido por el regidor de Salamanca, Carlos García, que tras la reunión, anunció que las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad pasarán a formar parte de la plataforma inteligente de destinos, que impulsa el Ministerio de Turismo. Este grupo de trabajo contará con una inversión de 130 millones de euros, procedentes de los fondos europeos de resiliencia, es decir, los que fueron habilitados para paliar los efectos económicos negativos del covid.

Con esta plataforma se quiere situar a España en la vanguardia de los países turísticos, con una apuesta por la digitalización. El objetivo no es otro que mejorar la competitividad de las ciudades patrimonio, y permitir abordar el desafío de la transformación digital. Con la incorporación, el Ministerio de Turismo coloca a las ciudades patrimonio en el mismo nivel que otros destinos como las grandes urbes y los destinos de playa. 

La reunión del grupo se celebró bajo la bandera de Ucrania, con el fin de mostrar el rechazo a la invasión y el apoyo a la población ucraniana. El presidente del Grupo indicó que todas las ciudades trabajan en planes y proyectos de actuación para cada una de ellas, que estarán listos para ser desarrollados cuando la crisis sanitaria "nos permita intensificar nuestras acciones para la recuperación de los flujos turísticos, a pesar de la nueva amenaza que supone la guerra de Ucrania". 

La próxima reunión de la Asamblea General se celebrará en Santiago, entre los días 13 y 14 de mayo.