Detenida una mujer que ofrecía drogas en el entorno del IES Rosalía de Santiago

La Policía Nacional también ha arrestado a su pareja, ya que ambos suministraban heroína y otras sustancias en la Alameda


Santiago

La Policía Nacional ha culminado una operación contra la venta de drogas en Santiago con la detención de una mujer de 52 años de edad que se dedicaba a ofrecer estupefacientes a los alumnos del instituto Rosalía de Castro. Su pareja, de 54 años, también ha sido arrestado, por lo que se da por desmantelado un punto negro de venta de estas sustancias próximo a la Alameda y que había generado una gran inquietud entre los vecinos por la presencia cada vez mayor de toxicómanos en la zona.

La pareja vendía la heroína y otros derivados opiáceos en las inmediaciones de los IES Rosalía de Castro y San Clemente. La operación se enmarca en el plan global de preparación del año santo Xacobeo 2021-2022 que la comisaría compostelana está ejecutando como continuación de la operación Barrido. Las investigaciones comenzaron en enero tras las denuncias recibidas por parte de padres de alumnos del Rosalía que alertaban de la presencia de una mujer que ofrecía y vendía drogas en las inmediaciones del centro educativo coincidiendo con la hora de salida de las clases.

Una vez iniciadas las primeras averiguaciones y establecido el dispositivo, los agentes rápidamente identificaron a la mujer, vecina de Santiago, y a su pareja. Las pesquisas posteriores confirmaron varias ventas de heroína y de otros derivados opiáceos a los numerosos toxicómanos que se desplazaban hasta allí para adquirir sus dosis.

Tras proceder a la detención de la pareja, los investigadores registraron su domicilio, en el que se intervinieron varias sustancias estupefacientes como heroína, cocaína, metadona y útiles para la confección de las dosis con las que después trapicheaban.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Santiago y los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la Justicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Detenida una mujer que ofrecía drogas en el entorno del IES Rosalía de Santiago