Las víctimas del Alvia recuerdan a sus muertos en Angrois y suman una rosa 82 por los fallecidos del coronavirus

«Los que aquí se quedaron serán recordados siempre, lo que aquí ocurrió no lo olvidaremos nunca», afirmó un miembro de la Plataforma


Santiago de Compostela

Con muchas menos personas por la prudencia que exige la pandemia del coronavirus, pero con la misma emotividad y rabia de cada año. Así transcurrió el homenaje de este año de las víctimas del Alvia a las 81 personas que hace ya siete años perdieron la vida en el trágico descarrilamiento de Angrois.

Tras la manifestación de la mañana con lectura del manifiesto en la plaza del Obradoiro, los familiares y amigos de los que aquel 24 de julio del 2013 perdieron la vida en la curva de A Grandeira regresaron a Angrois, al Campo da Festa que hace siete años se convirtió en improvisado hospital de campaña. Ni las mascarillas pudieron hurtar ni un ápice de emoción a un acto que volvió a estar conducido por el periodista Ramón Castro y que contó con la música de Bea de Estrella y Elsa Muñiz.

Intervinieron el presidente de los vecinos de Angrois, Martín Rozas, que les animó a seguir peleando «porque sodes esa luz que nos ten que guiar», así como Juan Sierra, José Manuel Castelo y Arturo Domínguez, de la Plataforma de Víctimas del Alvia, que dejaron en el aire palabras contra el olvido. «Los que aquí quedaron serán recordados siempre, lo que aquí ocurrió no lo olvidaremos nunca», dijo Sierra.

Para concluir, se volvieron a lanzar al cielo de Angrois 81 globos en forma de corazón, uno por cada víctima mortal del accidente, y al tiempo que el tren pasaba puntual a las 20.41 horas como aquel fatídico 24 de julio del 2013, hicieron la ofrenda floral en el cruceiro levantado en homenaje de las fallecidos. 81 rosas blancas, como siempre, y este año también una roja en recuerdo de otras víctimas, las del coronavirus, a las que ellos tampoco están dispuestos a olvidar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Las víctimas del Alvia recuerdan a sus muertos en Angrois y suman una rosa 82 por los fallecidos del coronavirus