El coronavirus se cuela en el colegio mayor La Estila

El jefe de medicina interna del CHUS hablo de la alerta sanitaria y otros temas de interés en una tertulia con los universitarios


Santiago / La Voz

Es la palabra del mes. Nadie sabía hasta hace poco siquiera que existía el coronavirus, que hoy se cuela en todos los corrillos e informativos. Y fue también uno de los temas tratados en la Estila por Arturo González Quintela, jefe de medicina interna del CHUS y catedrático de la USC, que habló en la residencia universitaria de la calidad del sistema sanitario español, uno de los mejores del mundo a su juicio. Destacó el componente vocacional de los internistas, encargados de tratar muchas veces a pacientes complicados afectados de diversas patologías, y animó a los estudiantes de medicina presentes a explorar la vía académica. «En un futuro próximo vamos a necesitar en las universidades muchos profesores», afirmó.

MÁS HISTORIAS DE PATRICIA CALVEIRO

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El coronavirus se cuela en el colegio mayor La Estila