Un herido al caer una furgoneta robada al río Sarela desde quince metros de altura

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Otros dos ocupantes del vehículo huyeron y un cuarto fue buscado por los servicios de emergencias

03 abr 2020 . Actualizado a las 18:17 h.

Una furgoneta robada se precipitó al río Sarela desde unos quince metros de altura cuando circulaba, a las ocho de la tarde de ayer, en dirección a Vidán por el viaducto de la avenida Xosé Filgueira Valverde, en Santiago. En el accidente resultó herido de gravedad un ocupante del vehículo, que fue trasladado al Hospital Clínico, donde quedó internado en la unidad de Críticos y en situación legal de detenido. Testigos presenciales informaron al dispositivo de emergencias que, inmediatamente después del accidente, dos personas huyeron del lugar, al parecer cargando bolsas. También dijeron que un cuarto ocupante podría haberse quedado en la zona, pero no fue localizado.

Al lugar del siniestro acudieron dotaciones de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, del Parque de Bomberos, de Protección Civil y del 061. El herido estaba fuera de la furgoneta, tumbado boca arriba, debajo del viaducto. Se encontraba consciente pero indocumentado, por lo que anoche se desconocía su identidad. Utilizando linternas y los focos de sus vehículos, los efectivos de emergencias rastrearon un amplio perímetro en torno a la furgoneta en busca del supuesto cuarto implicado en el accidente, pero pasadas más de dos horas, desistieron.

La furgoneta, una Fiat Ducato, con placas de matrícula BU-1654-U, consta como robada. En su interior fueron hallados diversos enseres, entre ellos un colchón y varios táper, por lo que se cree que sus ocupantes pueden ser personas sin hogar que utilizaban el vehículo como alojamiento. Por motivos que están siendo investigados, la furgoneta se salió de la calzada por la derecha, tumbó el guardarraíl y se precipitó desde el viaducto. Quedó volcado lateralmente junto al cauce del río Sarela. Hoy se intentará levantarla con una grúa de grandes dimensiones.