El Compos sueña con el Barça

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Manu Rodríguez inauguró el marcador con un gran gol en un partido que el Compostela dominó con claridad ante el Avilés.
Manu Rodríguez inauguró el marcador con un gran gol en un partido que el Compostela dominó con claridad ante el Avilés. Álvaro ballesteros

Venció al Avilés en la clausura, se clasificó para la Copa del Rey y espera el premio gordo

18 may 2015 . Actualizado a las 13:14 h.

Goles: 1-0, min 4: Manu Rodríguez.

2-0, min 73: Jimmy.

2-1, min 86: Ito.

3-1, min 92: Yacine.

Árbitro: Alberto Fuente Martín (cántabro). Amonestó a los locales Alcañiz y Yacine; y a los visitantes Jairo, Omar y Geni.

Incidencias: Partido de la última jornada del grupo primero de Segunda División B disputado en el estadio de San Lázaro, con poco más de ochocientos aficionados en las gradas.

Ramón, Catú, Jimmy, Alcañiz, Portela, Marcos Rodríguez, Manu Rodríguez, Óscar Fondevila (Manu Moreira, min 83), Quim Araújo (Iván Pérez, min 69), Jordan (Lemos, min 64) y Yacine.

Alejandro, Fassani (Jandro, min 46), Dani López, Berna (Álex Arias, min 46), Álvaro Zazo, Pascual, Geni, Gerardo, Jairo, Omar (Mateo, min 78) e Ito.

El Compostela acabó el curso y no pudo llegar al sobresaliente. El once santiagués se quedó cerca de la promoción de ascenso, pero en la jornada de clausura confirmó su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, objetivo que coloca la nota, según los propios protagonistas, en un notable alto.

El cuadro blanquiazul cerró su maratón liguero con un último triunfo sobre el Real Avilés, una victoria que acomoda a los de Iñaki Alonso en la sexta plaza del grupo, una posición que los compostelanistas consideran muy aceptable, si bien en el tramo final del campeonato incluso se soñó con un premio mayor. El Compos se quedó sin gasolina, y también sin suerte, en el momento decisivo de la temporada. La falta de definición y la ausencia de un pichichi impidieron un balance más positivo.