El Compos sueña con el Barça

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Manu Rodríguez inauguró el marcador con un gran gol en un partido que el Compostela dominó con claridad ante el Avilés.
Manu Rodríguez inauguró el marcador con un gran gol en un partido que el Compostela dominó con claridad ante el Avilés. Álvaro ballesteros< / span>

Venció al Avilés en la clausura, se clasificó para la Copa del Rey y espera el premio gordo

18 may 2015 . Actualizado a las 13:14 h.

Goles: 1-0, min 4: Manu Rodríguez.

2-0, min 73: Jimmy.

2-1, min 86: Ito.

3-1, min 92: Yacine.

Árbitro: Alberto Fuente Martín (cántabro). Amonestó a los locales Alcañiz y Yacine; y a los visitantes Jairo, Omar y Geni.

Incidencias: Partido de la última jornada del grupo primero de Segunda División B disputado en el estadio de San Lázaro, con poco más de ochocientos aficionados en las gradas.

Ramón, Catú, Jimmy, Alcañiz, Portela, Marcos Rodríguez, Manu Rodríguez, Óscar Fondevila (Manu Moreira, min 83), Quim Araújo (Iván Pérez, min 69), Jordan (Lemos, min 64) y Yacine.

Alejandro, Fassani (Jandro, min 46), Dani López, Berna (Álex Arias, min 46), Álvaro Zazo, Pascual, Geni, Gerardo, Jairo, Omar (Mateo, min 78) e Ito.

El Compostela acabó el curso y no pudo llegar al sobresaliente. El once santiagués se quedó cerca de la promoción de ascenso, pero en la jornada de clausura confirmó su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, objetivo que coloca la nota, según los propios protagonistas, en un notable alto.

El cuadro blanquiazul cerró su maratón liguero con un último triunfo sobre el Real Avilés, una victoria que acomoda a los de Iñaki Alonso en la sexta plaza del grupo, una posición que los compostelanistas consideran muy aceptable, si bien en el tramo final del campeonato incluso se soñó con un premio mayor. El Compos se quedó sin gasolina, y también sin suerte, en el momento decisivo de la temporada. La falta de definición y la ausencia de un pichichi impidieron un balance más positivo.

De todos modos, los blanquiazules se irán más o menos contentos a su largas vacaciones veraniegas, porque al final el Compos jugará la Copa del Rey, un torneo que muchas veces tiene premio para los más modestos. Por eso, los futbolistas de Iñaki Alonso quieren soñar con el gordo, con el Barcelona de Messi. Tampoco estaría mal el Real Madrid de Cristiano Ronaldo o el Atlético de Madrid de Simeone. Todo vale.

El Compos se despidió de su hinchada con una cómoda victoria ante el Avilés, aunque sin un fútbol muy brillante. El once gallego empezó bien el encuentro, dominando al rival y manejando el balón con criterio. Antes de cumplirse los cinco primeros minutos, el Compos ya se adelantó en el marcador. Manu Rodríguez firmó un gol de bella factura, con una vaselina por la escuadra al recibir un rechace al borde del área. Al cuarto de hora de juego, Yacine pudo hacer el segundo, pero chutó muy desviado y sin fuerza. El meta Alejandro evitó el remate del ariete blanquiazul en una acción posterior.

Varias ocasiones

En plena borrachera ofensiva de los locales, Manu Rodríguez, muy activo en la primera parte, tuvo en su botas el doblete. Sirvió Yacine, Quim Araújo dejó pasar el esférico y el de Moraña chutó con fuerza, pero Alejandro se lució con una felina intervención. Luego, Jairo cabeceó tímidamente a las manos de Ramón y el Compos desaprovechó una doble ocasión de gol. Manu Rodríguez disparó contra el palo y Alejandro envió a córner el rechace que remató Jordan. Antes del descanso, Ramón evitó la sorpresa en un disparo lejano de Dani López.

En el arranque del segundo acto, el juego bajó de nivel y de intensidad. El Compos se relajó y el Avilés se durmió. Jairo despertó a los blanquiazules con un buen remate que detuvo Ramón. El cuadro santiagués se puso de nuevo las pilas y pasó a dominar el encuentro, con buenas ocasiones para incrementar la renta. En la recta final, el lateral santiagués Jimmy sentenció el choque y el Real Avilés ya bajó definitivamente los brazos.

En la recta final

Los asturianos se encontraron con un regalo defensivo y acortaron distancias, pero Yacine, ya en el tiempo de descuento, se reencontró con el gol y firmó la última victoria de los compostelanistas en la presente campaña. El Compostela clausuró el curso deportivo sin sorpresas y con buenas vibraciones.