Sentada en el Obradoiro contra los cambios en la formación del mir


Estudiantes de Medicina protagonizaron ayer por la tarde una sentada en la praza do Obradoiro como complemento a las manifestaciones celebradas este mismo mes en Madrid y Barcelona contra el borrador del Real Decreto de Troncalidad, una medida del Gobierno que alarga el tiempo de formación de los especialistas al incluir dos años de troncalidad para los médicos residentes.

El presidente de la Asociación de Estudiantes de Grado de Medicina de la USC, Pedro Viaño Nogueira, manifestó que actualmente «el diálogo está roto» y que solicitan «claridad» al Ministerio «para poder negociar». La reforma pretende dividir el proceso de especialización médica, limitando las posibilidades de elección de los profesionales tras años de formación, según apunta la asociación de estudiantes.

Con esta movilización, en la que participaron numerosos alumnos, los estudiantes de Medicina de Santiago muestran su apoyo a las acciones que han llevado a cabo desde el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina con una multitudinaria manifestación en la sede del Ministerio el pasado día 5 de abril. Pedro Viaño dijo que podrían convocar nuevas movilizaciones «en función de como avancen las negociaciones».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Sentada en el Obradoiro contra los cambios en la formación del mir