El alemán Simon Rosner ganó el trofeo «30 Aniversario Squash Santiago». Venció en la final que disputó en la pista de cristal de Área Central con el australiano Cameron Pilley, por 3-1 (8-11, 11-5, 11-8, 16-14), en 74 minutos de partido.
El verdugo del santiagués Borja Golán no empezó bien el encuentro. Perdió el primer juego ante el australiano, que estuvo más concentrado y ofreció mejores golpes. Sin embargo, en el segundo juego el germano ya impuso su squash y sus golpes fueron una losa para Pilley.
Rosner le dio la vuelta al marcador en el tercer juego, que fue más igualado que el segundo, con puntos muy emocionantes y largos. Sin embargo, la gran emoción de la tarde llegó en el acto final. Rosner y Pilley ofrecieron un squash de alta escuela.
Pilley, que dispuso de dos boleas para llevarse el cuarto juego e igualar la contienda, tuvo que salvar cuatro bolas de partido antes de caer derrotado. Vendió muy caro el encuentro, si bien el alemán fue de menos a más. No se dejó sorprender y mantuvo el mismo tono que en las semifinales ante Borja Golán.