Los departamentos de Servizos Sociais, Cáritas y colectivos de Mulleres Rurais tienen sus propias campañas
15 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Santa Comba tiene en marcha dos campañas paralelas de donación de alimentos. Así, la Concellería de Servizos Sociais puso en marcha la Operación Kilo 2015. La recogida de alimentos no perecederos concluye este jueves, excepto en los pubs que este año se sumaron a la iniciativa: Supreme, Dunnes, Coppelia, Ruta 2000 y Buday, que lo harán este sábado. También participa el Centro Sociocomunitario, contando a su vez con los colegios Pepe de Xan Baña y Barrié de la Maza. Las donaciones pueden efectuarse en la piscina, el centro de Cultura y las oficinas de Servizos Sociais.
Además, Cáritas de Santa Comba mantiene activa su campaña del carro solidario y en todos los supermercados de la capital xalleira los vecinos disponen de un carro donde dejar sus aportaciones de comida no perecedera.
Y en Negreira, la Asociación de Amas de Casa recoge alimentos que entregará a Servizos Sociais. La presidenta del colectivo, Soledad de la Fuente, hace un llamamiento para que los ciudadanos se vuelquen esta semana. Entre las aportaciones destaca, un año más, la carnicería Suso, que dona doscientos kilos de carne fresca. Además, la asociación de Mulleres Rurais de Alvite recoge alimentos no perecederos hasta el día 22 en su sede social y en locales colaboradores.