Un corte en la fibra óptica deja sin servicio parte de Rois y Padrón

Uxía López Rodríguez
uxía lópez ROIS / LA VOZ

ROIS

MERCE ARES

El problema afectó al Concello, a vecinos y a empresas esenciales, como la farmacia

11 jun 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

El corte de 16 líneas de fibra óptica de Telefónica, por causas ajenas a la empresa, dejó más de dos días sin servicio de teléfono fijo e Internet a un centenar de vecinos y empresas del municipio de Rois e incluso afectó también alguna de Padrón. Los usuarios fueron recuperando ayer poco a poco el servicio.

Entre los afectados, vecinos particulares pero también varias empresas que, en algún caso, se quedaron sin ningún medio de comunicación con sus clientes. El corte afectó incluso al propio Concello de Rois y a otros servicios esenciales como la farmacia.

Según ha trascendido, el corte de la fibra óptica se produjo por causas ajenas a la empresa y los técnicos no pudieron reparar la avería por no poder acceder a la central de Rois hasta ayer a las ocho de la mañana, a causa de los piquetes de la huelga del sector del metal.

Ayer, varios operarios trabajaron en la línea a la altura de la vía AC-301, en el tramo posterior a la rotonda de Cortizo en dirección a Rois.

El corte en el servicio de teléfono e Internet duró más del tiempo máximo que tienen estipulado algunas compañías para la reparación de las averías, lo que desesperó a particulares y empresas. En este último caso, hubo alguna que no pudo recibir pedidos de forma telemática, afectando negativamente a su actividad diaria, mientras que en otras se quedaron sin medio de comunicación con los clientes y tuvieron que recurrir a las redes sociales.