Juzgan a la administradora de un club de alterne de Padrón que tenía a 11 mujeres ilegales

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

PADRÓN

Fachada del edificio principal de los juzgados de Santiago, en el que tiene su sede la sección sexta de la Audiencia Provincial
Fachada del edificio principal de los juzgados de Santiago, en el que tiene su sede la sección sexta de la Audiencia Provincial PACO RODRÍGUEZ

La Fiscalía le pide dos años de cárcel y multa de 4.380 euros por un delito contra los derechos de los trabajadores

26 jul 2023 . Actualizado a las 12:48 h.

La administradora de un club de alterne situado en Padrón se enfrenta a una pena de dos años de cárcel y multa de 4.380 euros en el juicio que se celebrará en la sección sexta de la Audiencia Provincial, la que tiene su sede en Santiago, y en el que la Fiscalía le acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores.

En su escrito de acusación, el ministerio público señala que la acusada es titular de una empresa en la que tiene el cien por cien del capital social y en la que ostenta el cargo de administradora. Esa firma mercantil es a la que pertenece el club de alterne de Padrón en el que el 13 de noviembre del 2019, al filo de las once de la noche, tuvo lugar una inspección llevada a cabo por subinspectores laborales y por la Brigada Local de Extranjería de la comisaría de la Policía Nacional en Santiago.

En la redada, los agentes encontraron a once mujeres que estaban trabajando como camareras y prostitutas y ninguna de ellas contaba con un contrato laboral ni estaban dadas de alta en la seguridad social. Además, dos de ellas, de nacionalidad dominicana, estaban en situación irregular en España.

En el operativo policial también se constató que el número total de trabajadores del establecimiento era de 21, de los que solo cinco tenían contrato laboral y estaban dados de alta en la seguridad social.

La vista ha sido señalada para el jueves de la próxima semana en la Audiencia Provincial compostelana y es probable que la acusada llegue a un acuerdo con la Fiscalía por el que acepte una pena pactada.

Robos en bares

Ese mismo día, en la Audiencia de Santiago también se juzgará a un hombre acusado de robos en dos locales de hostelería y que cuenta con condenas por delitos similares. La Fiscalía le pide cinco años de prisión. Los hechos se produjeron a las cinco de la madrugada del 11 de octubre del 2020, cuando entró en un local del que se llevó 2.680 euros de la caja registradora y un móvil, y a una hora similar justo un año después, cuando rompió la puerta de entrada de un café en A Quintana del que se llevó 650 euros y una tableta.