Padrón quiere impulsar el Open Air Santiaguiño do Monte

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

CEDIDA

Los organizadores pretenden que sea la semilla de un gran festival de música en el emblemático espacio

22 jun 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La segunda edición del Open Air Santiaguiño do Monte de Padrón quiere consolidarse tras el éxito del año pasado y hacerlo con vistas a ser un gran festival de verano en el emblemático monte. La idea de organizar esta fiesta, que comienza a las cuatro de la madrugada del 25 de julio y concluye ese día por la noche, fue del joven Bruno Baliño, que implicó a José Carlos García, Jorge Cardama, Julián Agrasar, Borja Grela y este año también a Julio Fernández y Álex Jamardo.

Durante dos domingos montaron en la villa un puesto para vender las pulseras colaborativas con las que recaudan fondos para costear los gastos de organizar la fiesta, que este año se celebrará en una zona de monte más próxima a la romería popular del Concello, que también colabora.

En la venta de las pulseras colaboran bares de Padrón y los organizadores están cerrando acuerdos con diversos patrocinadores, pero hacen un llamamiento a las grandes empresas de la comarca para que apoyen la cita y lo hagan pensando en que busca poner en valor un espacio como el monte Santiaguiño, que creen que está desaprovechado, y hacerlo, además, mirando a los miles de peregrinos que pasan por la villa.

Así, la fiesta se celebrará en un recinto en el monte, habilitado de forma respetuosa con el medio natural, tal y como explica Bruño Baliño, quien cuenta que no se cortará una sola rama ni se clavará una punta y, además, se usarán materiales reciclados. Incluso estudian la posibilidad de usar vasos de material biodegradable, una vez que este año habrá cantina. Otro de los objetivos que se marca la organización es subir la media de edad de los asistentes para lo que, como novedad, habrá música en directo.

Detrás del festival hay muchas horas de trabajo, pero Bruno Baliño asegura que les anima el apoyo que les da el pueblo, que se implica, por lo que la idea es convertir la cita en un gran festival, en esa fecha o en otra del verano.